El importe de los billetes y monedas de la antigua peseta que quedaban aún sin canjear por euros al finalizar el pasado año ascendía a 1.741 millones de euros, cantidad superior a lo que "valen" en la Bolsa española 84 de las empresas cotizadas, según los últimos datos del Banco de España.
Estos 1.741 millones son superiores a la capitalización bursátil de compañías como Funespaña, Adolfo Domínguez, Vueling, Pescanova, Jazztel, Vocento, Prisa, NH Hoteles, Sol Meliá, Reyal Urbis, Banco Pastor o Antena 3.
Esta cifra pone de manifiesto que en 2009 se cambiaron 22 millones de euros, ya que al finalizar 2008 la cantidad de pesetas por canjear ascendía a 1.763 millones de euros.
Después de que fueran canjeados durante el pasado año 19 millones de euros en billetes en pesetas, el Banco de España indicó que, a finales de diciembre pasado ciudadanos y empresas tanto españolas como extranjeras tenían en su poder billetes de pesetas por valor de 926 millones de euros, uno menos que a cierre de noviembre.