"Si no sucede nada y teniendo en cuenta que las economías en estos momentos parece que todas están empezando a mejorar su situación, podríamos decir que a partir del segundo semestre la pesadilla de la destrucción del empleo se ha acabado", afirmó el ministro de Trabajo en Inmigración Celestino Corbacho, en declaraciones a Telecinco momentos antes de conocer los datos del paro correspondientes al mes de enero.
El ministro indicó que las previsiones y cálculos del Gobierno apuntan en la línea de que el paro se haya ajustado "totalmente" a partir del segundo semestre de este año. "Es más creemos que en los próximos meses, el ajuste se irá acercando más al ajuste estacional y no al ajuste por destrucción de empleo", dijo.
Además, afirmó que lo que hay que ver son las tendencias, y señaló que el dato de enero es "ya algo mejor" que en enero de 2008, teniendo en cuenta que el primer mes del año es siempre "históricamente malo". "No hay ningún mes de enero, incluso en meses en los que había aceleración de empleo, que estacionalmente sea un mes bueno", dijo.