"Yo creo que con las reformas que se van a poner en marcha en España seremos capaces de mejorar esta previsión del FMI", ha asegurado la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Salgado reiteró que el crecimiento de la economía española durante el último trimestre de 2009 se situó entre el -0,1% y el 0,1% del producto interior bruto (PIB). "Nosotros somos un poco más optimistas, moderadamente optimistas, para el año 2010 y también para el año 2011", resaltó la vicepresidenta. Y recordó que el pasado mes de junio "también había previsiones de organismos internacionales peores que las que en ese momento tenía España y al final la convergencia ha sido hacia nuestros datos".
"Espero que también en esta ocasión los datos que finalmente sean una realidad sean las previsiones españolas e incluso todavía datos mejores", indicó.