
Con la desaparición de los anuncios en los medios de RTVE, la industria de la publicidad mira con atención a los euros que no se destinarán a la corporación pública. En Microsoft Advertising confían en el potencial de Internet como plataforma de promoción y esperan que gran parte de los fondos antes destinados a los medios públicos caerán en la Red.
Lo cierto es que, "la mayor parte que no se va a invertir en TVE -lo que incluye radios, canales de televisión y rtve.es- no se va a gastar", ha apuntado la directora comercial de Microsoft Advertising, Marisa Manzano, el martes en rueda de prensa, como consecuencia de la crisis económica. Eso sí, "pensamos que Internet será el -medio- que más se beneficiará", dijo.
Según un estudio elaborado por Havas para Microsoft Advertising, 382 millones de euros en publicidad se destinará a otras cadenas y otros medios, o bien desaparecerán. Otros 114 permanecerán en TVE a modo de patrocinios. Esta reorganización llevará un 8% de la inversión publicitaria de la pública a Internet, lo que supondrá 30 millones de euros.