Los pedidos industriales en la zona euro registraron el pasado mes de noviembre un crecimiento del 2,7% respecto al mes anterior, cuando habían bajado un 2,1%, mientras que en términos interanuales acumulan una bajada del 0,5%, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, que ha revisado las cifras del pasado 22 de enero tras una corrección en los datos de Alemania, que ha supuesto un importante repunte de la lectura.
Al excluir del cálculo los pedidos con la industria naviera, ferroviaria y aeroespacial, que registran una mayor volatilidad, el dato registró un alza del 2,7% mensual y acumula un retroceso interanual del 0,8%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), los pedidos industriales registraron un aumento del 2,6% en noviembre respecto al mes anterior, pero acumulan un retroceso del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Sin tener en cuenta los pedidos relacionados con la industria naviera, ferroviaria y aeroespacial, el dato creció un 2,9% respecto a octubre y bajó un 0,8% respecto al mismo periodo de 2008.