Los servicios secretos británicos creen que Al Qaeda planea secuestrar un avión de pasajeros en India y estrellarlo contra una ciudad británica, informa el diario inglés 'The Times'. Esta es la amenaza concreta que llevó el pasado viernes a Reino Unido a elevar el grado de alerta terrorista de "sustancial" a "grave", el segundo nivel de una escala de tres.
Las autoridades indias alertaron a principios de la semana anterior al MI5, la principal agencia de inteligencia británica, que terroristas de la rama paquistaní de Al Qaeda planean secuestrar un avión de Air india que se dirigiera a Gran Bretaña desde Bombay o Nueva Delhi.
La advertencia era una información muy detallada, a pesar de que no especificaba ningún objetivo concreto dentro de Reino Unido. Esta información, además, ha disparado el temor de Londres a sufrir un ataque terrorista en su territorio, según 'The Times'.