Flash

Ana Botín se subió el sueldo un 1% en 2009, hasta 3,08 millones

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, percibió una retribución de 3,08 millones de euros en 2009, lo que significa un incremento del 1% respecto a los 3,05 millones de 2008, según el informe sobre política de retribuciones del banco.

Asimismo, la presidenta de Banesto 'engordó' en 2 millones de euros su plan de pensiones, y ya cuenta con obligaciones devengadas por importe total de 23,7 millones de euros.

La retribución fija de Ana Patricia Botín creció un 2% en 2009, hasta los 1,29 millones de euros, mientras que la variable se mantuvo en 1,78 millones de euros, explicaron en fuentes de la entidad.

Sin embargo, si tiene en cuenta la percepción de un plan de incentivos en 2008 que elevó la retribución variable de ese año a un total de 2,4 millones de euros, los emolumentos variables de la presidenta descendieron un 25% en 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky