Flash

Bankinter: el plan de Obama no tiene sentido en España

BANKINTER

17:35:07
11,54
-1,83%
-0,22pts

El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, aseguró que aplicar las nuevas medidas anunciadas por Obama en España "no tiene sentido" y subrayó que adoptar iniciativas para mejorar la gestión del sistema financiero "está bien", pero que debe hacerse con "mesura" porque si se regula demasiado puede tener efectos negativos.

Echegoyen se refería así a la nueva medida del presidente de Estados Unidos de limitar la toma de riesgos por parte de la banca comercial y el crecimiento de las entidades. A su juicio, ambos países tiene mercados y formas de actuar diferentes y no se puede extrapolar, pero valoró de manera positiva la puesta en marcha planes "mas estrictos" para evitar errores del pasado.

No obstante, Echegoyen matizó que si se regula demasiado puede tener efectos negativos como ocurrió con la Gran Depresión de 1929, por lo que cualquier cambio debe hacerse con "mesura". "Si se sobrerregulan, la liarán", subrayó de forma gráfica Echegoyen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky