Flash

Clinton defiende que el presidente haitiano ha trabajado "muy duro"

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, defendió este jueves la labor del presidente haitiano, René Preval, tras el terremoto de la semana pasada y subrayó que ha trabajado "muy duro" desde entonces, pese a las críticas de algunos sectores por el escaso peso de su Gobierno en la gestión de la crisis.

Clinton, que se reunió con Preval el pasado sábado, señaló en rueda de prensa que el mandatario del país caribeño ha hablado "directamente" a su población a través de los medios locales, aunque no lo haya hecho en un discurso oficial.

"El presidente Preval ha trabajando muy duro, reuniéndose todo el día, cada día, no sólo con los miembros de su Gobierno que han sido capaces de encontrarse con él, sino también con líderes de otros países, ONG, Naciones Unidas y muchos más", agregó, según informaciones de la cadena ABC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky