El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, dijo hoy que su grupo está negociando con tres operadores especializados en destinos lejanos, aunque "al final serán dos con los que nos quedemos posiblemente".
Hidalgo, que acudió a Fitur para firmar un acuerdo con el ministro de turismo de Panamá, Salomón Shamah, por el que Air Europa, aerolínea perteneciente a Globalia, va a comenzar a volar entre España y ese país centroamericano a partir de septiembre u octubre, confirmó el interés en cubrir un sector que ahora no comercializan.
La adquisición de los dos operadores, que no quiso mencionar, aunque en fuentes del sector se habla de la posibilidad de que uno de ellos pueda ser Nuba, "se llevará a cabo pronto", aunque Hidalgo no quiso fijar fecha ni cantidad porque "ahora estamos negociando".