Flash

Obama: "Nunca más seremos rehenes de un banco demasiado grande para caer"

El presidente Barack Obama ha anunciado hoy un plan para limitar el tamaño y las actividades de los bancos estadounidenses y de las empresas financieras, en un intento por combatir los excesos corporativos y la toma de riesgo desmesurado.

El presidente estadounidense ha sido muy tajante al esgrimir las razones para intentar limitar el tamaño y el alcance de las instituciones financieras. "Nunca más seremos rehenes de un banco demasiado grande para caer", ha advertido Obama.

"Aunque el sistema financiero es mucho ahora más sólido que hace un año, sigue operando exactamente bajo las mismas reglas que lo llevaron al borde del colapso", ha señalado Obama. "Mi decisión de reformar el sistema se ve fortalecida cuando veo un retorno a las viejas prácticas y a algunas de esas empresas oponerse a la reforma", agregó el mandatario.

El plan forzará a las empresas financieras a elegir entre actividades inmobiliarias, negociación bursátil y en ocasiones arriesgados instrumentos financieros o actividades comerciales, como préstamos y depósitos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky