La empresa Cerámicas del Sur, centrada en la fabricación de ladrillo en Castilleja del Campo (Sevilla), presentará un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal para 26 de sus 32 trabajadores, lo que supone el 80% de su plantilla, hasta que termine el arreglo del horno que existe en el centro.
Fuentes sindicales informaron a Europa Press de que este expediente tendrá una duración de seis meses, con posibilidad de prórroga dos meses más, periodos que se ajustan a los plazos dados por la empresa italiana encargada de fabricar las piezas para arreglar la avería del horno de Cerámicas del Sur.
Así, afirmaron que la compañía ya se encuentra realizando las gestiones administrativas necesarias para presentar el ERE ante la Delegación provincial de Empleo en Sevilla, para proceder a continuación al inicio de la negociación del expediente con los trabajadores. En este marco, afirmaron que ya se está estudiando la posibilidad de realizar prejubilaciones entre la plantilla actual del centro a partir de los 62 años.