Flash

La plantilla de Nissan mantiene la huelga de dos sábados en Barcelona

El comité de empresa de Nissan en Barcelona anunció hoy que mantendrá la convocatoria de huelga para los dos próximos sábados (23 y 30 de enero) en protesta por la aplicación de esta medida de flexibilidad mientras existe una bolsa de trabajadores despedidos acogidos a un plan de retorno a la factoría, informó UGT.

La última reunión de mediación con la empresa acabó hoy sin acuerdo, ya que la compañía no se avino a retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene aprobado -aunque no lo aplica ahora-, ni tampoco a llamar a despedidos para que regresen a la empresa, ya que afirmó que se trata de un aumento de la demanda "puntual".

En paralelo, la empresa ha trasladado a 38 trabajadores de la planta de Ávila a la de Zona Franca hasta finales de marzo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky