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Vodafone lanza 'Mi 123' para automatizar su atención al cliente

Vodafone España acaba de anunciar su nueva ofensiva para mejorar los servicios de autogestión de atención al cliente a través de sus canales online y de móvil. Por medio de la plataforma denominada 'Mi 123', el operador integra en un único soporte todas las herramientas para que los clientes puedan realizar automáticamente los servicios de mayor demanda, tales como traspasar saldo, consultar el programa de puntos, realizar consultas sobre el nivel de consumo, modificar el contestador de forma sencilla y automática, conocer datos sobre su próxima factura, además de promociones y nuevas tarifas, entre otras funciones.

Según ha explicado Rafael Merino, director de Nuevos Canales de Gestión de Clientes de Vodafone España, los usuarios prefieren realizar una secuencia de códigos cortos a través de su móvil para recibir la respuesta solicitada por medio de un mensaje corto, en lugar de contactar con el departamento de Atención al Cliente. De esta forma, el operador asegura que el 95% de los participantes que han probado el servicio en los últimos meses "han mostrado su interés para seguir utilizándolo".

El servicio es gratuito, tanto el acceso como la navegación por el menú, y también ofrece la plataforma Mi 122 para los clientes empresariales.

Fuentes de Vodafone destacaron su apuesta estratégica por la autogestión de la atención al cliente y la factura electrónica, aql margen de los ahorros de gastos por una menor actividad de los call center tradicionales. "En adelante, queremos que los servicios call center convencionales se especialicen para atender las llamadas más complejas o para responder a aquellos usuarios que sólo quieren utilizar los canales de voz, lo que al final mejorará la satisfacción global", añaden las mismas fuentes.

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