Flash

Los ciudadanos de Massachusetts decepcionados con Obama

El candidato republicano al Senado de Estados Unidos por el Estado de Massachussets, Scott Brown, ha resultado el ganador de las elecciones convocadas para cubrir el escaño del fallecido demócrata Ted Kennedy. Esta victoria republicana deja al presidente Obama en una difícil posición ya que podría peligrar su ambiciosa reforma sanitaria.

Tras conocer los resultados, el presidente estadounidense, Barack Obama, ha reconocido la victoria del demócrata y ha dicho que espera poder trabajar con él cuanto antes para tratar importantes temas económicos. Con esta victoria, Brown, un político poco conocido hasta el momento, se convierte en el primer republicano que ocupa el escaño desde 1954 y asesta un duro golpe al Partido Demócrata, que pierde la mayoría en el Senado.

El resultado, además, prende una luz de atención para el presidente Obama, que durante su administración ha sido incapaz de impulsar a los candidatos demócratas a puestos de elección popular, como en los casos de las elecciones para gobernadores de Virginia y Nueva Jersey.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky