Flash

El crudo de Texas sube el 1,3% y cierra a 79,02 dólares por barril

El barril de petróleo de Texas subió hoy el 1,3 por ciento en el mercado neoyorquino y terminó la primera sesión de la semana a 79,02 dólares, con lo que rompió con la tendencia bajista que marcó las últimas cinco jornadas.

Al concluir la actividad en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) para entrega en febrero sumaron 1,02 dólares al precio del pasado viernes y se situaron de nuevo por encima de 79 dólares.

Tras una jornada festiva en el mercado de Nueva York debido a la celebración el lunes del Día de Martin Luther King, el crudo siguió hoy la tendencia alcista que vivía Wall Street y, pese al fortalecimiento del dólar ante otras divisas, logró cerrar en positivo una jornada en la que, sin embargo, llegó a bajar hasta 76,76 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky