El nuevo ministro de Finanzas de Japón, Naoto Kan, afirmó hoy que la recuperación económica es la prioridad del Gobierno, que pasa por la aprobación del presupuesto, durante la apertura del nuevo período de sesiones en la Dieta (Parlamento).
Kan, nombrado ministro el 7 de enero, indicó que la segunda economía del mundo ha dado signos de recuperación, pero que la situación es débil y persisten los riesgos derivados de la deflación y un deterioro del mercado de trabajo, informó la agencia Kyodo.
Al igual que Kan, el primer ministro, Yukio Hatoyama, insistió en la necesidad de que la Dieta apruebe rápidamente, durante el período de sesiones que se abrió hoy, los dos proyectos presupuestarios récord todavía pendientes.