Flash

Los activos bancarios chinos subieron a 11,54 billones de dólares en 2009

Los activos acumulados por las entidades bancarias de China crecieron el pasado año el 26,3 por ciento hasta totalizar 78,8 billones de yuanes (11,54 billones de dólares, 8,02 billones de euros), informa hoy el periódico oficial "China Daily".

Los datos fueron facilitados por la Comisión Reguladora Bancaria de China (CBRC, por sus siglas en inglés) e incluyen los activos tanto domésticos como exteriores de los bancos chinos.

Así, los bancos bajo control estatal poseían activos por valor 40,1 billones de yuanes al cierre del año pasado, el25,9 por ciento más. Por su parte, los bancos comerciales privados sumaban 11,8 billones de yuanes, con un crecimiento todavía más abultado respecto al 2008, en este caso del 33,7 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky