El Ejército dominicano está organizando un corredor humanitario entre Santo Domingo y la frontera con Haití para evitar los saqueos y asaltos a los convoyes de ayuda humanitaria que están desplazándose a la zona afectada por el terremoto del pasado martes para asistir a los cientos de miles de personas que han perdido su hogar.
Según explicó a Europa Press desde Santo Domingo el activista de Acción contra el Hambre Óscar Serrano, los soldados están asegurando el trayecto que discurre hasta la frontera en varias carreteras debido a que los grupos criminales formados unos por dominicanos y otros por haitianos han asaltado algunos camiones.
"Los grupos criminales funcionan siempre", subrayó Serrano, quien indicó que el "pillaje" es lo más habitual después de una catástrofe de este tipo. Dado que en el aeropuerto de Puerto Príncipe ya es imposible aterrizar por la saturación de aviones que fueron llegando los primeros días, el transporte por carretera desde Santo Domingo es la vía que están utilizando ahora las ONG y Naciones Unidas para llevar la ayuda a los damnificados.