Flash

Obama, Clinton y Bush liderarán "una de las mayores campañas de recaudación"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama y sus predecesores en el cargo, George W. Bush y Bill Clinton, se comprometieron hoy a liderar "uno de los mayores esfuerzos de ayuda de la historia" a través de la recaudación masiva de fondos para los afectados por el terremoto de Haití.

El ex presidente Bush aplaudió la respuesta "rápida y coordinada" ordenada por Obama para hacer frente al desastre, y se comprometió, junto con el ex presidente Clinton, a "movilizar la compasión del pueblo americano". "La forma más eficaz de ayudar a los haitianos es contribuir con dinero", indicó Bush. "Sé que hay gente que quiere mandar mantas o agua... sólo manden efectivo", precisó durante la breve comparecencia celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca .

"Clinton y yo nos aseguraremos de que su dinero será gastado sabiamente por organizaciones en el terreno", explicó Bush, en una de sus poco habituales comparecencias públicas tras abandonar la Casa Blanca. Bush aplaudió "el increíble espíritu" del pueblo de Haití, cuya voluntad ha salido indemne de la catástrofe, aseguró.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky