El primer avión en el que viajan 31 evacuados de la capital haitiana de Puerto Príncipe -26 españoles, tres portugueses, un polaco y un haitiano casado con una española- llegará sobre las 13.00 horas de hoy a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). La aeronave partió anoche hacia el país caribeño.
Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores ha contactado con 87 de los 111 integrantes de la comunidad española que residen en Haití, de los cuales ayer se confirmó que dos han fallecido. No obstante, el ministro Miguel Ángel Moratinos advirtió este viernes que no todos tenían por qué estar en el país caribeño cuando tuvo lugar el devastador seísmo.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha enviado ya seis aviones con material de ayuda y personal de rescate y sanitario -dos de ellos desde su base en Panamá-. El sexto aparato salió ayer por la noche desde Barajas con personal técnico especializado de organizaciones humanitarias y en medicamentos y material sanitario.