RENAULT
17:30:00
46,380

-1,510pts
Renault redujo un 3,1% sus ventas en 2009 con 2.308.626 vehículos, y eso pese a que consiguió evitar una caída en Europa occidental que constituye su principal mercado, anunció hoy el grupo automovilístico francés.
Renault subrayó que su cuota de mercado mundial aumentó una décima hasta el 3,7%, y que la marca que da nombre al grupo subió el pasado año un puesto en Europa Occidental (gracias esencialmente a sus modelos Mégane y Twingo) para situarse en tercera posición.
Las matriculaciones de Renault en Europa occidental progresaron un 1,5% con 1.529.530 vehículos, gracias esencialmente al mercado doméstico francés, donde el plan de primas al desguace le permitió lograr un incremento del 7,3% con 702.083 unidades, explicó.
Una evolución muy distinta se registró en España, donde la marca del rombo retrocedió un 15,3% con 115.217 vehículos, pero su comportamiento fue menos malo que el del mercado en su conjunto (que retrocedió más del 20%), de modo que su cuota de mercado subió seis décimas hasta el 10,9% y fue líder.