Flash

España: las ventas de vehículos comerciales caen un 35,8% en 2009

El mercado de los vehículos derivados, furgonetas y pick-up, por tercer mes consecutivo, vuelve a crecer, en concreto en el mes de diciembre ha aumentado un 38,8%, aunque hay que tener en cuenta que las cifras de 2008 con las que se comparan, ya caían por encima del 50%. Las cifras acumuladas en el conjunto del año muestran un fuerte retroceso del 27,4%, según los datos publicados hoy por según informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El comportamiento de los distintos segmentos, muestra caídas acumuladas en todos ellos, con retrocesos del 25,5% en las furgonetas y del 36,4% en los pick-up, mientras el descenso de los derivados ha sido del 41,1%.

Por otra parte y referente a la matriculación de los furgones y camiones chasis ligeros, su evolución ha sido más negativa, con descensos del 6,2% en el mes y del 46% en el acumulado del año.

Las matriculaciones totales de vehículos comerciales y furgones se situaron en 106.409 unidades durante el pasado año, lo que supone un descenso del 35,8% en comparación con 2008.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky