Flash

UBS exhorta a sus empleados a frenar la retirada de fondos

El director financiero de la entidad suiza, Oswald Gruebel, ha expresado la necesidad de detener la retirada de fondos por parte de sus clientes de banca privada. "Es imperativo que paremos la salida de activos e incrementemos las entradas", manifestó en un comunicado enviado a los trabajadores del banco recogido por Blooomberg. "No debemos dar a los clientes ninguna razón para marcharse del banco", añade.

Las salidas netas de dinero por parte de los clientes adinerados de UBS volvieron a acelerarse en el tercer trimestre, elevando el total a 182.900 millones de francos suizos (180.000 millones de dólares) en 18 meses.

En el cuarto trimestre, el volumen de fondos retirados también sería mayor que el de ingresos, según indicaba ayer el diario NZZ am Sonntag. Sin embargo, los analistas citados por el rotativo consideran que UBS consiguió regresar a beneficios al cierre de los últimos tres meses del año, una información que el banco rechazó comentar.

En su nota, Gruebel tambiuén incide en la necesidad de incrementar "considerablemente" la rentabilidad de la división de banca de inversión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky