Flash

España debe mejorar la inteligencia y prevenir radicalización, según experto

La estrategia española contra el terrorismo global debe centrarse en mejorar los servicios de inteligencia y la cooperación internacional, así como en prevenir la radicalización violenta, ha defendido en declaraciones a EFE el experto en terrorismo yihadista, Javier Jordán, de la Universidad de Granada.

Trabajar la integración política y el diálogo interreligioso son algunas de las medidas que debe tomar el país para evitar una radicalización violenta, ha indicado Jordán, que ha participado en proyectos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y de la Comisión Europea y en el grupo de trabajo "España ante los desafíos del terrorismo global", del Real Instituto Elcano, entre otros.

En cuanto a las medidas de seguridad, el profesor ha afirmado que "es imposible proteger todos los potenciales objetivos de una operación terrorista sofisticada, pero muchas de las medidas que se aplican son útiles para abortar atentados poco elaborados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky