El Gobierno ha aprovechado las fiestas navideñas para volver a reunirse con los editores y retomar el plan de ayuda a la prensa que quedó aparcado este verano tras las discrepancias entre el Ejecutivo y algunos editores, según afirmaron a Europa Press fuentes presentes en dichas reuniones.
El Ejecutivo "percibe ahora de otra manera muchas de las propuestas" hechas por los editores cuando se suspendieron las conversaciones en el mes de junio y así se lo ha hecho saber a los miembros de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) y la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP) en la reuniones mantenidas estas navidades, aseguraron las mismas fuentes.
El plan de ayudas a las prensa, que todavía no está cerrado, va en la dirección de incentivar fiscalmente la inversión publicitaria, un plan nacional de fomento de la lectura y ayudas para impulsar la digitalización de las cabeceras. Asimismo, el Ejecutivo ayudaría a la prensa, que atraviesa una crisis debido a la caída de inversión publicitaria, eliminando "trabas" postales a la distribución.