Los Gobiernos de España y Argelia han acordado hoy extender su cooperación energética al ámbito de las renovables con la creación de un grupo de trabajo que, entre otras cosas, elaborará una carta sobre energía y cambio climático que ambos países presentarán al resto de sus socios de la Unión por el Mediterráneo, en la cumbre que Barcelona acogerá los días 6 y 7 de junio.
Así lo han anunciado los respectivos ministros de Exteriores, Miguel Angel Moratinos y Morad Medelsi, en rueda de prensa conjunta con motivo de la IV cumbre bilateral que han celebrado en Madrid ambos países, la primera en tres años.
Además, este grupo de trabajo "abordará los temas" que afecten a los dos países y que estén relacionados con el "gas, el petróleo y energías renovables" y se ocupará también de analizar las posibilidades de interconexiones con Europa, precisó Moratinos.
En la declaración conjunta surgida al término de la cumbre, ambos países se comprometen asimismo a cooperar en los ámbitos hidráulicos y agrícolas, en particular en materia de racionalización productiva y sistemas de irrigación.