Flash

EEUU divulgará mañana una versión 'no confidencial' sobre los fallos en el atentado de Detroit

La Casa Blanca dijo que divulgará el jueves una versión no confidencial de un informe sobre las fallas de inteligencia vinculadas al frustrado atentado contra un avión del día de Navidad.

El portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs dijo que espera que la parte no confidencial del informe "sea divulgada mañana" jueves, luego que el presidente Barack Obama reciba una versión clasificada de los datos de parte de su experto en antiterrorismo John Brennan.

El martes, Obama indicó que el informe sobre el sistema que elabora la lista a las personas sospechosas de vínculos con el terrorismo había mostrado "fallos humanas y sistémicos" que llevaron al atentado frustrado en un vuelo de Northwest el día de Navidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky