Las viviendas pendientes de venta se desplomaron un 16% mensual ajustado estacionalmente en noviembre, debido que el programa de ayudas fiscales para los compradores de vivienda concluía el pasado 30 del mismo mes. Sin embargo, más tarde se ha extendido este programa durante los primeros seis meses de 2010.
En términos interanuales, el índice ha subido un 15,5% frente al incremento del 3,9% de octubre, dato revisado al alza desde el 3,7% publicado inicialmente.
El índice de viviendas pendientes de venta es considerado un indicador adelantado de hacia donde irán las ventas de viviendas de segunda mano ya que se realiza en base a los contratos de venta de un inmueble ya firmados, y estas transacciones no se materializan hasta uno o dos meses después.