National Australia Bank (NAB) está preparando una oferta para hacerse con el control del banco británico Northern Rock, para lo cual ya se ha puesto en contacto con varias entidades de inversión para que le aconsejen de cara a la próxima subasta de la entidad crediticia nacionalizada, según publica 'The Observer'.
El banco australiano, propietario de las entidades británicas Clydesdale y Yorkshire, podría haber recibido propuestas de Lazard, Citigroup, CSFB y Morgan Stanley mientras espera una oportunidad a la que seguiría una reestructuración radical del sector bancario británico este año.
Las autoridades europeas aprobaron hace dos meses el plan de reestructuración del banco hipotecario británico, la primera gran entidad europea amenazada por la crisis financiera en 2007, que incluía su división en un 'banco bueno' y un 'banco malo'. La parte 'buena', que se prevé incluya depósitos de 20.000 millones de libras y una cartera de hipotecas de bajo riesgo, es objetivo de NAB, Virgni Money y BBVA, según el rotativo británico.