El islamista de origen somalí que fue disparado y detenido por la Policía danesa en Aarhus anoche, cuando intentaba acceder a la vivienda del caricaturista Kurt Westergaard -autor de las controvertidas caricaturas sobre Mahoma que enfurecieron al mundo musulmán en 2005-, tiene vínculos con Al Qaeda y será procesado por intento de asesinato, informó el Servicio de Inteligencia y Seguridad de la Policía danesa en un comunicado.
Alrededor de las 22.00 horas de este viernes la Policía acudió al domicilio del dibujante en respuesta a una llamada de emergencia. Al llegar allí, los agentes abrieron fuego contra el hombre, que tiene residencia danesa y portaba en esos momentos un hacha y una navaja, causándole heridas en una pierna y en un brazo.
El detenido, de 28 años de edad, tiene "lazos con la organización terrorista Al Shabaab y también con los líderes de Al Qaeda en el este de África", indicó el documento enviado por las fuerzas de seguridad. Además es "sospechoso de haber participado en actividades relacionadas con el terrorismo" en África oriental.