Flash

Continúan los retrasos en los vuelos de Barajas pese a operar con cuatro pistas

Los vuelos siguen registrando retrasos en Barajas a pesar de que desde las 15.00 horas el aeropuerto opera hoy con las cuatro pistas, informaron fuentes de AENA, mientras las compañías denunciaron que los controladores demoran hasta 60 minutos la puesta en marcha de los aviones con los pasajeros embarcados.

Según los datos facilitados a Efe por AENA, la ausencia de esta mañana de 5 de los 18 controladores que estaban programados en el turno de la torre de control de Barajas obligó a cerrar dos de las pistas del aeropuerto, lo que generó retrasos medios de 30 minutos.

El ente público esperaba que por la tarde, con la incorporación del nuevo turno de controladores en el que "sólo hay dos bajas", Barajas comenzara a operar con las cuatro pistas y se pudieran "reabsorber las demoras de la mañana", principalmente porque hoy es un día de poco tráfico con 863 vuelos programados, frente a 1.200 habituales. Pero no ha sucedido así y Efe constató que las pantallas de información de vuelos reflejan demoras generalizadas de una media de 60 minutos esta tarde, después de que fuentes aeroportuarias señalaran que por la mañana el índice de puntualidad de los vuelos fue del 36%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky