El precio de reinversión de cada acción de Iberdrola objeto de reinversión en el marco del nuevo sistema de retribución al accionista ha quedado fijado en 6,599 euros, según informó a la CNMV.
En caso de ser aprobado en la próxima junta general de la eléctrica, el nuevo sistema de retribución a los accionistas, que les permitirá optar por recibir acciones liberadas o bien un importe equivalente en efectivo, se pondrá en práctica con el pago del dividendo complementario, en julio de 2010.
El precio de reinversión se ha calculado con base en la media simple de los cambios medios ponderados de la acción de Iberdrola, en el mercado continuo español correspondiente a los últimos cinco días hábiles bursátiles, minorada en el importe bruto de 0,143 euros satisfecho hoy a cuenta del dividendo del ejercicio 2009.
El nuevo sistema, basado en acciones gratuitas a través de un aumento de capital, dará mayor rentabilidad a los inversores, según Iberdrola.
De ser aprobado el nuevo sistema, los accionistas de la compañía recibirán un derecho de asignación gratuita por cada título que posean o, en caso de optar por recibir el dividendo en efectivo, tendrán dos opciones.