El mensaje de Navidad del Rey, registró una audiencia media de 7.979.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 72 por ciento en el conjunto de las 29 cadenas de televisión que emitieron el discurso. entre cadenas nacionales, autonómicas y canales creados específicamente a partir de la puesta en marcha de la TDT.
En un comunicado difundido hoy, con datos de TNSofres, Barlovento Comunicación señala que La 1 fue la cadena que ponderó la mayor fidelidad de audiencia con el discurso este año, al reunir a 2,7 millones de espectadores y registrar una cuota media de pantalla de 24,2 por ciento; seguida por Telecinco (1.284.000 y una cuota media de pantalla del 11,6 por ciento) y Antena 3 (1.204.000 y 10,9 por ciento de cuota).
El año pasado el seguimiento del mensaje fue de 8.593.000 espectadores y una cuota media de pantalla del 79,4 por ciento, a través de la señal de 26 cadenas de televisión en España.