Flash

Las Bolsas asiáticas avanzan por primera vez en tres semanas

El optimismo de los inversores los últimos días del año hizo que las Bolsas asiáticas consiguieran su primer avance en tres semanas, apoyadas en las empresas de tecnología y de materias primas.

El índice general MSCI Asia-Pacífico ganó un 1,7 por ciento en una semana atípica, ya que cerró un día antes por las vacaciones de Navidad en la mayoría de las plazas, mientras que en Japón las celebraciones de cumpleaños del emperador Akihito detuvieron las cotizaciones el miércoles.

El índice Nikkei fue uno de los parqués que mejor se comportó durante la semana al ganar un 3,5 por ciento y alcanzar su mejor nivel de los últimos tres meses, aunque el viernes no pudo mantener los 10.500 puntos y cerró en los 10.494,71 enteros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky