El Comité de Empresa de Caja Inmaculada (CAI) prepara una asamblea de empleados contra el Sistema Institucional de Protección (SIP) aprobado recientemente por el consejo de administración de la entidad de ahorros y que servirá para articular una 'fusión fría' con CajaCanarias y Caja Rioja.
Los sindicatos no descartan emprender la vía judicial y esperan reunirse con el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, para dialogar sobre el tema.
En rueda de prensa, la presidenta del Comité, Victoria Camarena, rechazó de plano la carta entregada hoy a todos los empleados de Caja Inmaculada por la Presidencia de la entidad, en la que se defiende el SIP, lo cual "supone una clara afrenta" a los empleados, que se sienten "engañados" porque pensaban que la dirección de CAI estaba "por la labor del diálogo".