La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, asistirá mañana, en el Ministerio de Administraciones Públicas en Madrid, al Pleno de la comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad de Castilla-La Mancha, en el que el Gobierno regional aceptará el nuevo sistema de financiación autonómica, que fue aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera de julio y que se enmarca en la Ley Orgánica de Financiación Autonómica (LOFCA), que fue aprobada el jueves 17 de diciembre en el Congreso de los Diputados.
El Gobierno regional ha apoyado desde el primer momento este sistema de financiación autonómica, porque es bueno para Castilla-La Mancha. En este sentido, Araújo ha recordado que el Gobierno regional está satisfecho con la reforma del sistema de financiación autonómica, porque recoge las peticiones esenciales de Castilla-La Mancha y va a proporcionar más recursos para la financiación de servicios a los ciudadanos y para el ejercicio de todas las competencias que se nos han transferido.
Según informó en nota de prensa el Gobierno regional Castilla-La Mancha ha participado activamente en el diseño del sistema, colaborando con el Ministerio de Economía e incluso ha dado nombre al Fondo de Suficiencia.