El 61% de los españoles gastará este año lo mismo o más que el año pasado en regalos de Navidad, y sólamente un 33% reducirá su presupuesto, según las conclusiones de un análisis internacional realizado por las consultorías Milward Brown y TNS para eBay.
Este estudio, que pretendía conocer cómo afectará la actual crisis económica a los bolsillos de los ciudadanos y las tendencias de consumo que marcarán estas fiestas, revela que los hombres españoles son más derrochadores que las mujeres. Si el 54% de ellos confirma que seguirá gastando lo mismo, la mayoría de las mujeres intentará gastar menos debido a la crisis. Según el estudio, para los españoles la Navidad no tiene precio.
En 2008, el 43% de los consumidores gastó más de 250 euros sólo en los regalos; un 13% dedicó hasta 400 euros a todo su presupuesto navideño, incluyendo cenas, decoración y fiestas, y un 9% se gastó más de 600 euros en celebrar la Navidad. Esta tendencia es similar en el resto de países europeos analizados en el estudio. Al igual que los españoles, los austríacos, británicos y franceses confirman en la misma proporción que gastarán lo mismo que el año pasado