La OPEP probablemente mantendrá estable su suministro cuando se reúna la próxima semana en Angola, cerrando un año de política de producción sin cambios, mientras apuesta a que la recuperación económica y la creciente demanda serán suficientes para apuntalar al mercado. El crudo estadounidense referencial ha caído en torno a 70 dólares el barril desde un máximo de 82 dólares alcanzado a finales de octubre.
"Los inventarios están bajando, el precio es perfecto e inversores, consumidores y productores están todos contentos", ha indicado el ministro de Energía saudita Ali al-Naimi este mes en El Cairo cuando el petróleo estaba a 75 dólares. "No hay nada de qué preocuparse", añadió.
"Nada ha cambiado. Ni siquiera el precio. No habrá cambios en la producción, no en esta reunión ¿Cuántas veces tengo que decirlo? La única pregunta es por qué tenemos que ir hasta Angola para una nueva reunión", ha declarado a Reuters un delegado de la OPEP.