Flash

La UE permite la pesca de la anchoa dentro del acuerdo de cuotas

Los ministros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo para reducir muchas de las cuotas pesqueras del próximo año para especies sobreexplotadas, aumentando con cautela otras para garantizar el medio de vida de los pescadores.

Entre las especies que podrán volverse a pescar está la anchoa en el Cantábrico. "Estoy encantado de decir que hemos llegado a un acuerdo sobre cuotas pesqueras para 2010", dijo Eskil Erlandsson, ministro de Agricultura de Suecia, país que ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

"Las cuotas se basaron en las recomendaciones científicas. Las cuotas han sido reducidas para los caladeros delicados y se han incrementado cautamente otros", añadió en rueda de prensa en Bruselas.

Los ministros acordaron recortar el total de capturas aceptables (TAC) para muchas especies como el abadejo, el lenguado y el bacalao entre un 20 y un 25 por ciento en 2010 desde los volúmenes de este año, e incrementaron el número de capturas de merluza en un 15 por ciento ante una preocupación menor de la situación del caladero.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky