Flash

Capturan a una leona cerca de la A-92 en Loja (Granada)

Técnicos de Medio Ambiente han capturado hoy una leona que se encontraba suelta en las inmediaciones de la A-92, concretamente en el kilómetro 191, en el término municipal de Loja (Granada), para lo cual ha sido necesario cortar un carril de la A-92 sentido Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 9,30 horas de hoy cuando varios particulares llamaron alertando de la presencia de una leona cruzando la A-92, por lo que inmediatamente se dio aviso a Infoca, Delegación Provincial de Medio Ambiente, Guardia Civil, Policía Local y un asesor del 112.

Así, las mismas fuentes precisaron que los técnicos de Medio Ambiente capturaron al animal cuando éste se encontraba junto a un árbol, durmiéndolo con dardos anestesiantes, todo ello en un proceso que estuvo supervisado en todo momento por un biólogo de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky