El magnate mexicano Carlos Slim, el tercer hombre más rico del mundo, calificó hoy como "una buena decisión " la llegada de Agustín Carstens al Banco de México, y de Ernesto Cordero al ministerio de Hacienda, en sustitución de aquél, ya que "impulsarán una política de crecimiento y creación de empleos" "Los cambios me parecen bien, me da gusto que pueda haber el mismo rumbo entre la política monetaria y la económica; y sin duda Carstens tiene todas las credenciales para ocupar el puesto", dijo Slim a la prensa.
El empresario, considerado por la revista Forbes el tercer hombre más rico del mundo, agregó que Cordero es un economista muy bien formado, que ha sido subsecretario en Hacienda y su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) le ha permitido conocer la realidad del país.
"Ojalá que todos los secretarios de Hacienda pasen por ahí", dijo en referencia al Sedesol, ministerio que atiende a la población desfavorecida de México, país con más de la mitad de los 107 millones de habitantes en situación de pobreza.