Las empresas grandes estadounidenses que tienen previsto reducir su personal en los próximos seis meses superan a las que planean hacer contrataciones, señaló una encuesta reciente realizada entre los líderes empresariales.
Diecinueve por ciento de los directores de las compañías prevén que ampliarán sus planillas de contrataciones, mientras que un 31% pronostica una reducción en los próximos seis meses, según señala una encuesta trimestral divulgada el martes por la asociación Business Roundtable, que agrupa a directivos empresariales. Ese nivel es ligeramente mayor que el 13% que hace tres meses indicaba que tenía previsto hacer más contrataciones. Por esos días, un 40% pronosticaba reducciones.
Los directivos también esperan que la economía estadounidense crezca un 1,9% en el 2010. Eso significaría una reducción del ritmo de 2,8% que tuvo en el tercer trimestre del 2009. El crecimiento del último trimestre siguió a un récord de baja en cuatro trimestres consecutivos y constituyó la mejor señal de que el país había empezado a recuperarse de la recesión.