Flash

El veto de los PGE queda en manos de ERC tras la retirada de ICV

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 podrían seguir su curso el Senado, después de tres años en los que las cuentas han sido devueltas en su totalidad al Congreso, gracias a la decisión de ICV de retirar su veto, previo acuerdo con el PSOE, y la posibilidad de que ERC haga lo mismo el próximo miércoles.

De confirmarse la retirada del veto de estos dos partidos tan sólo quedaría vivo el presentado por el grupo del PP, formado por 123 senadores, y el de CiU, compuesto por 7 senadores, que no sumarían mayoría para sacar adelante el veto a las cuentas del Estado, dado que ni ERC ni ICV contemplan apoyar ninguno de estos vetos.

Por el momento, desde ERC se aseguró a Europa Press que las negociaciones permanecen abiertas y que "la cosa no va mal", pero aseguraron que no decidirán si se oponen o no a la totalidad de las cuentas hasta el próximo miércoles. Lo que es seguro es que la formación catalana no apoyará los vetos de CiU y PP.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky