Virgin Galactic, propiedad del multimillonario británico Richard Branson, presentará el lunes en el desierto de Mojave, en California, la primera nave espacial para viajes de pasajeros capaces de pagar 200.000 dólares por una breve experiencia suborbital.
El paisaje lunar de Mojave servirá de escenario para que Branson, el ingeniero aeroespacial estadounidense Burt Rutan y los directores de Virgin Galactic exhiban ante la prensa el SpaceShipTwo, el aparato con capacidad para dos pilotos y seis pasajeros que desde el próximo año planea realizar vuelos de prueba y entre 2011 y 2012 subir a bordo a los clientes.
"Ofertas especiales a Islandia, Tailandia y... el espacio suborbital", anuncia ya la operadora Hurley Travel Experts en Portland (noroeste), uno de los 50 agentes de viajes escogidos en Estados Unidos para vender los paseos al espacio en esta aerolínea, que dice contar con 300 turistas que han pagado depósitos por 40 millones de dólares para darse el gusto de ver la Tierra desde la ventanilla del avión mientras flotan adentro de la nave.