Al menos 101 personas murieron y otras 134 permanecen hospitalizadas como consecuencia del incendio causado este viernes por el uso de fuegos artificiales en el interior de un club nocturno de la localidad de Perm, cercana a los montes Urales, según el último balance ofrecido por las autoridades rusas, que descartaron la posibilidad de que la tragedia hubiese estado motivada por un atentado terrorista.
El incidente se produjo en torno a las 23.15 horas (21.15 en la España peninsular) en la discoteca 'El Caballo Cojo', situado en el centro de Perm, que en esos momentos se encontraba abarrotada por la celebración del octavo aniversario del club. Se había dado inicio a un espectáculo de fuegos artificiales programado a esa hora en el interior del inmueble, lo que causó fuertes llamas y humo. Los cerca de 200 asistentes trataron de escapar del fuego, lo que produjo una avalancha de los asistentes, quienes buscaban desesperadamente la salida.
"El último balance es de 101 muertos y 134 hospitalizados", informó una portavoz del Ministerio de Emergencia en conversación telefónica. "La mitad de los heridos se encuentra en estado grave debido a la inhalación del humo", añadió.