Flash

El comité de Figueruelas rechaza por unanimidad el plan de GM

El comité de empresa de la fábrica de General Motors (GM) España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, decidió por unanimidad rechazar el plan de reestructuración presentado el pasado martes 1 de diciembre a los trabajadores "porque no concreta las retribuciones que recibirán los empleados a cambio de participar en el plan de ahorro".

Según informó el portavoz de CC.OO. en Figueruelas, José María Fernando, en declaraciones a Europa Press, en una asamblea celebrada en la tarde de ayer el comité decidió por unanimidad rechazar la propuesta transmitida por el vicepresidente de Manufacturas de General Motors (GM), Reinald Hoben, en su visita a la planta porque, "aunque mayoritariamente es similar al plan acordado con Magna, no concreta cómo se hará el ahorro".

Fernando recordó que el plan acordado con la multinacional austriaco-canadiense Magna suponía un ahorro de 265 millones de euros anuales en Europa por parte de los empleados, a cambio de obtener una participación en las acciones de Opel, punto que GM rechaza ahora por considerar que "las condiciones son diferentes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky