El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, insistió hoy en que el Gobierno no aceptará "ninguna modificación a la baja" para la planta de Figueruelas (Zaragoza) dentro del plan industrial que General Motors prepara para Opel Europa.
"Siempre hemos dicho que para nosotros el plan de Magna es un suelo a partir del cual no vamos a aceptar ninguna modificación a la baja que empeore la situación de Figueruelas, porque, como todo el mundo sabe, es la planta más productiva que tiene Opel", explicó Sebastián a su llegada al Consejo de ministros de Competitividad de la UE en Bruselas. Se prevé que los ministros europeos almuercen con el nuevo responsable de General Motors en Europa, Nick Reilly, aunque "no está confirmado que venga", según señaló Sebastián.
El titular español de Industria recordó que ya tuvo un primer contacto con Reilly en Madrid pero que no conoce todavía "los detalles del plan industrial" para Opel. "Si viene (al almuerzo) vamos a escuchar lo que tiene que decir" y "esperemos que nos dé la información", añadió.