El experto de la ONU sobre Derechos Humanos en Somalia, Shamsul Bari, condenó este jueves el atentado ocurrido por la mañana en Mogadiscio en el que murieron tres ministros del Gobierno de transición y pidió a los distintos sectores de la sociedad local que trabajen unidos para evitar que se repitan "tragedias" como ésta.
"Estoy impactado y profundamente triste por el asesinato deliberado de numerosos somalíes, entre ellos varios ministros del Gobierno, estudiantes y periodistas", lamentó. La deflagración se produjo durante una ceremonia de graduación que se celebraba en un hotel y provocó la muerte de 19 personas.
A juicio de Bari, el suceso es un "atentado contra el futuro del país", ya que precisamente se produjo junto a un grupo de estudiantes universitarios, de los que existen "muy pocos", según un comunicado de la ONU. En este sentido, señaló que tanto los estudiantes como los dirigentes del Ejecutivo asesinados tratan de "mejorar la educación en circunstancias extremadamente difíciles".