La mayoría de los jóvenes norteamericanos de entre 18 y 29 años suspenden al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la forma en la que está gestionando ciertos asuntos de la política como la reforma del sistema sanitario, la misión del Ejército en Afganistán, la crisis económica o el déficit presupuestario, según un sondeo publicado este jueves por el Instituto de Estudios Políticos de la Universidad de Harvard.
El 58 por ciento de los encuestados se muestran a favor de la política ejercida por Obama en su primer año de gobierno, aunque hay ciertos aspectos sobre los que los jóvenes, un espectro de población en el que Obama aventajó por más de 34 puntos a su rival, el republicano John McCain, en las elecciones de 2008.
Sin embargo, el 55% de los jóvenes encuestados por la Universidad de Harvard se mostraba en desacuerdo con la gestión de Afganistán y el 66% estaba en contra del aumento de tropas en el país centroasiático. Al 52% no le gustaba la manera en la que el presidente estaba manejando la economía y la reforma sanitaria.